Frequently Asked Questions
¿Se va a seguir notando el daño después de haberlo reparado?
Es posible que recuerde dónde estaba el hoyo o la fisura, pero va a batallar para encontrarlo, y ciertamente no llamará su atención como lo hizo originalmente. Su técnico de MARBLELIFE tiene la capacidad no solo de reparar la superficie de su piedra, sino también de mezclar el color para que coincida con el fondo de la piedra o una veta para que la reparación se mezcle con el resto de su superficie de una forma visualmente hermosa.
De hecho, nuestros técnicos son tan buenos que también podemos difuminar reparaciones de terrazo. En este caso, tenemos que hacer coincidir el color base del epóxico o concreto en su piso, después hacer coincidir el tamaño y los colores de los diferentes fragmentos, y luego hacer coincidir los fragmentos para que su reparación sea perfecta. Esto no es un arte sino una ciencia.
¿No seria mejor simplemente reemplazar la cerámica o la barra?
CERAMICA: a diferencia de la cerámica, donde hay un proceso que garantiza un color uniforme entre diferentes lotes, la madre naturaleza no tiene un programa de calidad. Incluso si pudiera comprar mosaicos que provinieran de la misma cantera, la variación de color sería evidente al ojo humano ya que los cortes son más profundos unos de otros respecto a la superficie. Puede tener el mismo patrón y color general, pero una vez colocado en su piso, podrá ver el NUEVO mosaico diferente. Es mucho mejor reparar profesionalmente el mosaico que reemplazarlo.
También se debe considerar el costo y el polvo asociados con el reemplazo de un mosaico (de la mayoría de los instaladores de cerámica). MARBLELIFE puede hacer esto sin producir polvo, usando agua para contener y controlar el polvo creado en el proceso haciendo un lodo en lugar de crear polvo. En este caso como en el anterior, no hay necesidad de reemplazar cuando podemos reparar.
BARRA: a diferencia de un mosaico en el que podemos reemplazar 1 mosaico de 1,000 existentes. En el caso de una barra, el reemplazo de la pieza completa es extremadamente costoso en comparación con el tiempo e inversión que significa reparar.
¿En qué punto debería simplemente reemplazar la pieza de mármol?
Si tiene un par de piezas adicionales, debe guardarlas para cuando su técnico de MARBLELIFE le diga que no tiene otra opción mas que reemplazar. Este es un caso muy poco común. Es más probable que estas piezas puedan usarse cuando haga una remodelación y mueva su barra aotro lugar y necesite ampliar el piso. En este caso, las piezas adicionales coinciden y se puede hacer, pero tan pronto como se agoten, tendrá que reemplazar todo el piso o vivir con ese mosaico que se parece pero no coincide del todo.
MARBLELIFE casi siempre podra reparar una piedra !
¿Por qué MARBLELIFE recomienda REPARAR en lugar de REEMPLAZAR una superficie dañada?
La reparación es más económica, es más fácil entregar una superficie continua del mismo color, más rápida, prácticamente no crea polvo y la supercie podrá utilizarse inmediatamente después de repararse Todo el proceso generalmente toma menos de 1 hora.
El reemplazo es más costoso, puede resultar en diferencias en el color si usted no tiene piezas de mármol adicionales a la mano, puede generar polvo al quitarlas (a menos que lo haga MARBLELIFE, que usa agua para contener el polvo), implicará poner esa área del piso fuera de servicio hasta que el pegamento y la boquilla se hayan secado, las líneas de boquilla tendrán un color diferente hasta que la boquilla se ensucie tanto como la otra boquilla (a menos que tenga el piso MARBLELIFE COLORSeal). Las reparaciones son mucho mejores que los reemplazos.
¿Este proceso crea mucho polvo?
No. Su técnico de MARBLELIFE comenzará limpiando el polvo y la suciedad en el área de reparación. Es posible que extienda la reparación o elimine otras areas afectadas de la misma forma que un dentista eliminaría material vecino dañado. Luego, el material de reparación se mezcla y colorea para que coincida con la piedra o la veta y se coloca en el area afectada. Una vez curado, la superficie se puede desbastar y pulir. A diferencia de reemplazar una pieza, lo que requiere quitar la boquilla y el pegamento debajo del mosaico, lo que generará polvo, en la mayoría de los casos se puede realizar un proceso de reparación sin tocar ni la boquilla ni el pegamento.
En el caso de que su reparación involucre una pieza rota que ya no está adherida al piso y el pegamento sobre el que descansaba, entonces se retira el pegamento y se instala pegamento nuevo en el que se vuelven a colocar las piezas de cerámica. Una vez fraguado, hacemos las reparaciones de las zonas agrietadas. En este caso, MARBLELIFE eliminará el pegamento y la boquilla en presencia de agua para atrapar el polvo y crear un lodo que pueda aspirarse o limpiarse sin que el polvo vuele por el aire. De esta manera, incluso si se necesita el proceso de creación de polvo, MARBLELIFE ha desarrollado procesos para evitar la creación de una nube de polvo.