Los selladores se aplican para mejorar la resistencia a las manchas rellenando los poros de la piedra. Los selladores pueden ser penetrantes o tópicos.
Los selladores penetrantes como los selladores para piedras MARBLELIFE® están diseñados para penetrar en los poros. Los selladores tópicos, por otro lado, están diseñados para sellar y modificar el acabado o color de la superficie.
Sellado de Encimeras de Mármol o Granito
Las encimeras interactúan con líquidos que dejan mancha mas que casi cualquier otra superficie (la grasa de cocina es la más común). Las encimeras sin resina son especialmente susceptibles a la absorción de derrames y a las manchas.
La resinación es el proceso de reducir la fragilidad de la piedra al rellenar los capilares y los poros de la piedra con una resina de poliéster. Desafortunadamente, esta no es una característica fácilmente identificable y la encimera no suele proporcionar indicaciones de resinación. El costo del sellado es sustancialmente menor que el costo de reemplazar el mostrador si este está manchado. La piedra debe sellarse cada dos años.
Instalaciones de Piedra Nueva o Cerámica
La cerámica y la porcelana NO necesitan sellarse, PERO la boquilla sí.
La boquilla es particularmente porosa. De hecho, la mayoría de los pisos nuevos muestran signos de manchas dentro de los 6 meses posteriores a la instalación.
La boquilla está hecha de una mezcla de cemento Portland con color. Cuando la boquilla se seca, el agua se evapora de la mezcla, dejando una fina red de capilares y poros. La suciedad, los escombros y los derrames utilizan estos conductos capilares y porosos para colorear la boquilla. Una vez absorbidos, ya no se pueden limpiar, dejando la boquilla descolorida y sucia. Muchos "limpiadores de pisos" son seguros para las cerámicas pero dañan la boquilla. Una vez que el sello se ha dañado o removido, incluso el trapeador puede transportar partículas disueltas y suciedad de su cerámica a las líneas absorbentes de la boquilla.
La buena noticia es que este problema se puede revertir en un día. Sellar la boquilla es la forma más fácil de evitar que se produzca dicha decoloración.
MARBLELIFE® ha desarrollado un sellador especial que se puede aplicar a la boquilla manchada después de las preparaciones adecuadas de limpieza y eliminación de manchas. De hecho, incluso podemos cambiar el color de la boquilla.
Mejoramiento en el Sellado
¿Busca mejorar o alterar la apariencia de su mármol, piedra o boquilla?
Pruebe una de nuestras mejoras de sellado patentadas. La tecnología MARBLELIFE® Accent Stone Enhancer puede embellecer el color de la piedra proporcionando un aspecto rico y brillante.