La cerámica mexicana y la terracota se caracterizan por sus colores rojos y marrones cálidos y vienen en una variedad de acabados, desde mate hasta brillante. Estas delicadas cerámicas artificiales requieren un mantenimiento regular para preservar su apariencia. Una vez que se desgasta el sello tópico, la loseta es susceptible a daños permanentes que pueden requerir un reemplazo total.
¿Cerámica mexicana o terracota?
La cerámica mexicana está hecha de arcilla extraída del suelo y horneada a temperaturas lo suficientemente altas como para estimular una reacción química dentro de la arcilla, lo que hace que se solidifique y endurezca permanentemente.
Esta Cerámica es notoriamente distintiva y atractiva, con muchas variedades disponibles. Pero no solo es hermosa, la cerámica mexicana también es funcional y práctica. Y puede proporcionar superficies duraderas si se instala y mantiene correctamente.
En italiano, terracota significa “tierra cocida”. Es un tipo de loza de cerámica a base de arcilla que se puede encontrar con o sin esmalte. Una vez que se ha dado la forma deseada a la arcilla refinada, se seca y luego se coloca en un horno (u otra fuente de calor) y se cuece. Este proceso de "horneado" lleva a la superficie la apariencia característica de color óxido, aunque el color puede variar ampliamente e incluye muchos tonos de amarillos, naranjas, rosas, grises y marrones. La terracota es muy porosa y, por lo tanto, generalmente se recomienda darle esmalte y sellarla.
Restauración de Cerámica mexicana y terracota
Estas cerámicas únicas muestran desgaste a través de manchas, manchas de cal, decoloración y líneas de boquilla manchadas. Con cada problema posiblemente requiriendo diferentes tratamientos y soluciones. Los profesionales altamente capacitados de MARBLELIFE® no solo lo guiarán a través del proceso de reparación, si no también le dirán cómo mantener adecuadamente su superficie una vez que se complete la reparación.
Cuidando La cerámica mexicanos y la terracota
Si no está seguro de cómo cuidar su cerámica mexicana o terracota, comuníquese con su oficina local de MARBLELIFE® y ellos estarán felices de brindarle orientación para encontrar los productos adecuados.
Consejos Profesionales:
-
Evite pulir, esmerilar o intentar nivelar su loseta. Esto crea nubes de polvo que pueden tardar meses en limpiarse y, por lo general, resulta en la necesidad de volver a pintar habitaciones enteras. La cerámica mexicana y la terracota SOLO deben ser atendidas por empresas o personas con la experiencia y el conocimiento adecuados.
-
Mantenga los detergentes ácidos y las manchas de color lejos de su cerámica. Los ácidos reaccionarán con la superficie de la cerámica, dejando manchas blancas o de cal si se exponen a pisos desprotegidos y dañarán el color de la superficie.
-
Históricamente, el aceite de motor se ha utilizado para sellar cerámica y terracotas mexicanas, creando un acabado de pátina suave (junto con un olor aceitoso algo persistente). Esta técnica todavía se utiliza, aunque MARBLELIFE® desarrolló soluciones alternativas que ofrecen el mismo resultado, sin la sensación aceitosa ni el olor.